Wednesday, March 28, 2007

Arqueólogos encuentran nuevas puertas secretas en Giza

Marzo 20, 2007

En breve serán abiertas dos puertas secretas encontradas la Gran Pirámide de Giza, las cuales esperan revelar grandes misterios según comenta el Dr. Zahi Hawass, Jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto. Hawass, uno de los Egiptólogos mas famosos del mundo indicó que mostrará que hay detrás de las puertas secretas del mausoleo de los faraones de mas de 4500 años de antigüedad. "Finalmente todo la gente alrededor del mundo conocerá que hay detrás de la segunda y tercera puerta en el ala sur y norte respectivamente.

" He dedicado mi vida entera al estudio de los secretos de la Gran Pirámide y debo decir que la apertura de las puertas secretas ha generado una gran cantidad de preguntas y expectativas" indicó el Dr. Hawass. Llama la atención que las puertas están equidistantes a la cámara de la reina. Especulaciones acerca del contenido de las cámara detrás de las puertas han llevado a pensar que se encontrarán pergaminos, una estatua del faraón Khufu o hasta su propia tumba.

Plantan semilla de Datilera de mas de 2000 años

The Baltimore Sun - Marzo 23, 2007

Una semilla de palma de dátil de mas de 2000 años de antigüedad fue plantada en Israel luego de haber sido recuperada en una excavación arqueológica realizada en la fortaleza de Masada, Israel. Actualmente se encuentra creciendo en un ambiente controlado.

Los investigadores le han puesto el apodo de "Matusalem" a la palma por lo increíble de su conservación luego de 2000 años y varias guerras e incendios que sufrió la fortaleza. La preocupación ahora es que el ambiente y las enfermedades han cambiado mucho en 2000 años y temen que la planta no pueda superar la enfermedades modernas. La semilla fue encontrada en la fortaleza de Masada en donde los Judíos rebeldes dieron sus vidas antes de entregar el sitio a los Romanos en el año 73 D.C.
Si la planta resulta hembra podría producir frutos en 3 o 4 años y pudiera replicarse el antiguo fruto de Judea considerado sagrado por los Judíos y de esta forma los investigadores podrían estudiar las propiedades medicinales de la antigua planta así como información nutricional, entre otras cosas.

Aqueólogos encuentran artefactos Romanos en India Marzo 23, 2007

Arqueólogos recuperan artefactos Romanos en Kerala, India. Lo que comenzó con un estudio exploratorio en Kerala, ha arrojado cantidad de artefactos y estructuras de cerca de 2000 años de antigüedad de un período Indo-Romano que ha deleitado a los arqueólogos, quienes buscan el puerto perdido de Muzuris.

El equipo de arqueólogos que trabajaba en la población de Pattanam, cerca del puerto de Kochi, habían estado trabajando en el sitio el cual contenía tiestos, ánforas y otros objetos de los antiguos Romanos.
"Los estudios iniciales llevados a cabo en la región, han indicado ampliamente la presencia de los Romanos. La Cerámica Romana, alfarería y monedas encontradas aquí, indican un profundo nexo Romano, y por tanto, se presentó un propuesta para un proyecto arqueológico a la ASI(Survey of India) el cual aprobó" indicó el director del Consejo Histórico de Investigación de Kerala, Dr. P.J. Cherian.


http://www.dailyindia.com/show/127892.php/Archaeologists-unearth-Roman-era-artefacts-in-Kerala