Tuesday, May 22, 2007

Estudio a diamantes evidencian que un meteorito destruyó los pobladores tempranos de América

The Guardian [UK], May 20, 2007

Científicos (geólogos y arqueólogos) preparan un informe que muestra dramáticas evidencias sugiriendo que un cometa o meteoro explotó en la tierra hace unos 13.000 años atrás, creando una serie de bolas de fuego que incendiaron la mayor parte del hemisferio norte del planeta.

El estudio de pequeños diamantes con características especiales y distribuidos principalmente a lo largo de América llevó a los científicos a promulgar esta teoría. Los diamantes fueron posiblemente producidos por el choque de un cometa con alto contenido de carbono contra la tierra produciendo grandes presiones y calor que generaría una especie de polvo de diamantes.

La teoría sugiere que las culturas primitivas del continente americano fueron destruidas junto con las manadas de Mamut, los mastodontes y otros grandes mamíferos. El fenómeno causó cambios mayores en el clima de la tierra producido posiblemente por las grandes nubes de humo y polvo que terminaron cubriendo y enfriando la tierra durante un periodo tan largo como 1.000 años, lo cual interrumpió a su vez el desarrollo de la civilización humana en Europa y Asia. Indicó el geofísico Allen West que “El cometa produjo una onda de impacto tal que afectó profundamente a la Tierra”. El cometa se estima que era de 2 km a 3 km de diámetro y se fragmentó justo antes del impacto, produciendo una serie de bolas de fuego equivalentes cada una a explosiones de bombas atómicas. El resultado fue que se incendió la mayor parte del hemisferio norte del planeta.

Esto podría explicar la posible desaparición de las primeras culturas que dominaban el arte de las finísimas puntas de flecha en piedra (Clovis y Folsom) distribuidas en toda América y explicaría la discontinuidad en ADN que muestran algunos esqueletos antiguos con respecto a los nativos actuales. Adicionalmente explicaría la abruta desaparición de los grandes mamíferos del Pleistoceno tardío ya que aquellos animales que pudieron sobrevivir al impacto del meteoro, posiblemente murieron mas tarde al ser quemadas las grandes extensiones de pasto que era su único modo de sustento. Por otro lado el hombre, teniendo la posibilidad de alimentarse de múltiples fuentes, pudo tener más posibilidades de sobrevivir que los grandes herbívoros, es decir, en épocas de crisis parece ser valioso diversificarse en cuanto a fuentes de ingresos que ser especialista o mono-dependiente.

Para mas informaciómn presione aquí

Resumen Luis Lemoine

No comments: