
Científicos (geólogos y arqueólogos) preparan un informe que muestra dramáticas evidencias sugiriendo que un cometa o meteoro explotó en la tierra hace unos 13.000 años atrás, creando una serie de bolas de fuego que incendiaron la mayor parte del hemisferio norte del planeta.
El estudio de pequeños diamantes con características especiales y distribuidos principalmente a lo largo de América llevó a los científicos a promulgar esta teoría. Los diamantes fueron posiblemente producidos por el choque de un cometa con alto contenido de carbono contra la tierra produciendo grandes presiones y calor que generaría una especie de polvo de diamantes.

Esto podría explicar la posible desaparición de las primeras culturas que dominaban el arte de las finísimas puntas de flecha en piedra (Clovis y Folsom) distribuidas en toda América y explicaría la discontinuidad en ADN que muestran algunos esqueletos antiguos con respecto a los nativos actuales. Adicionalmente explicaría la abruta desaparición de los grandes mamíferos del Pleistoceno tardío ya que aquellos animales que pudieron sobrevivir al impacto del meteoro, posiblemente murieron mas tarde al ser quemadas las grandes extensiones de pasto que era su único modo de sustento. Por otro lado el hombre, teniendo la posibilidad de alimentarse de múltiples fuentes, pudo tener más posibilidades de sobrevivir que los grandes herbívoros, es decir, en épocas de crisis parece ser valioso diversificarse en cuanto a fuentes de ingresos que ser especialista o mono-dependiente.
Para mas informaciómn presione aquí
Resumen Luis Lemoine
No comments:
Post a Comment